FORMACIÓN ACADÉMICA:

• Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Salamanca.
  • Master en Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales por las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid.
  • Master en Gerencia de Riesgos y Seguros por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Diplomado en Control de Calidad por el Centro para la Planificación y Administración de Empresas (C.E.P.A.D.E)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• 1983-1986: Becario del Departamento de Residuos Radiactivos de la Junta de Energía Nuclear.
  • 1986-1991: Técnico de las empresas ADARO y EPTISA
  • 1991-2001: MAPFRE, en el que desempeño los cargos de Adjunto a la Dirección y Director Comercial de ITSEMAP AMBIENTAL, Director General y Secretario del Consejo de Administración de TEKNIMAP AMBIENTAL.
  • 2001-2002: Director de Departamento de Medio Ambiente de SEDELAM (Grupo Aguas de Barcelona).
  • 2002- Director Técnico del POOL ESPAÑOL DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES

LIBROS:

• Gestión del riesgo. Responsabilidad ambiental y estrategia empresarial. Wolters Kluber. 2011.

ARTÍCULOS

• Autor de varios artículos relacionados con los riesgos ambientales y los bancos de hábitat.

OTROS:

• Miembro del Consejo Asesor de la FUNDACION FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
  • Miembro del Comité de Normalización CTN 150-SC 1 de AENOR
  • Profesor  de la Escuela de Organización Industrial (E.O.I)
  • Profesor de la Fundación  MAPFRE
  • Profesor de   ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones)