• Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1978)
  • Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por oposición libre. Nombramiento O.M. 10.04.84 (B.O.E. 30.04.84).
  • Jefe de Equipo de Inspección, nombrado por concurso, en O.M. de 20 de diciembre de 1989 (B.O.E. 27.12.89).
  • Técnico Superior en Prevención y Riesgos Laborales (Ministerio de Administraciones Públicas. 1997)
  • Funcionario de carrera, por oposición libre, de la escala técnico-administrativa del extinguido Instituto Nacional de Previsión, en situación de excedencia. Nombrado por Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión de fecha 18.12.78.
  • Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra. Nombrado por Resolución de la Subsecretaría de Trabajo y Asuntos Sociales de 18.09.91 (B.O.E. 30.09.91).

OTRAS ACTIVIDADES DE INTERÉS

• Profesor invitado y asociado de la Universidad de Vigo, Facultad de Derecho, en las disciplinas "Derecho del Trabajo" y "Practicum I".
  • Profesor colaborador en el Master de Gestión e Dirección Laboral - Administración Laboral y Derecho Sancionador del trabajo, organizado por la Universidad de Vigo. Desde 2013.
  • Profesor de la Escuela de Negocios de Afundación, en el Master en Dirección de Recursos Humanos - Gestión y Administración de Recursos Humanos. 2003-2011. Centros de Vigo y A Coruña.
  • Miembro del Colegio Gallego de Conciliadores, Mediadores y Árbitros del Acordo Interprofesional Galego sobre Procedementos Extraxudiciais de Solución de Conflictos de Traballo, Acuerdo firmado el 4 de marzo de 1992, y revisado en marzo de 1995 (D.O.G. de 4 de mayo de 1995). Desde 1992 hasta la fecha. Arbitrando o mediando en más de 300 conflictos laborales.
  • Miembro del Colegio Provincial de Árbitros de Elecciones Sindicales, desde 1996 hasta la fecha. Más de 300 laudos emitidos.
  • Miembro del cuadro de profesores del Curso Superior de Relaciones Laborales en los años 1991 a 2016 organizado por el Consello Galego de Relacións Laborais, y la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Director de los seminarios laborales, organizados por el Consello Galego de Relacións Laborais y la Universidad de Vigo, celebrados en los años 1992 a 1999.
  • Profesor/ponente/conferenciante en más de 300 jornadas técnicas/cursos/seminarios organizadas por la Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de A Coruña, Universidad de León, en Colegios profesionales (Gestores Administrativos, Graduados Sociales,…), Cámaras de Comercio, Confederación de empresarios, Organizaciones sindicales, etc.
  • Coautor con Jaime Cabeza Pereiro del “Estudio sobre las sociedades laborales” para la Consellería de Traballo. Xunta de Galicia. 2005.