Magistrado. Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1974-1979)
Diplomado Universitario de Criminología por la Universidad Complutense de Madrid (1987-1990).
Diplomado en Especialización de Derecho Civil de Galicia de la Universidade da Coruña (2000-2001).
EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ingresa por oposición en la Carrera Judicial en 1980.
Desde 1983, Magistrado. Ha ocupado plaza en la Audiencia Provincial de Vitoria, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Gijón.
En la actualidad, en el cargo de Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña (a la que ha estado vinculado en diferentes secciones desde 1990).
EXPERIENCIA DOCENTE

Profesor tutor de Derecho Penal la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Gijón, desde el curso 1984-85, hasta el curso 1989-1990.
Desde el curso 1990-1991, profesor asociado de Derecho Procesal, de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.
Profesor del área civil y mercantil de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de A Coruña (1993-2011).
Profesor, entre otros, de los master de Derecho de Familia, Derecho Fiscal, Derecho Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, Escuela de Negocios de Caixa Vigo (en la actualidad Escuela de Negocios Afundación), Asociación Española de Medicina Física y Rehavilitación, Universidade da Coruña.
Coordinador de cursos de formación organizados por el Consejo General del Poder Judicial.
Profesor de la Escuela Nacional de la Judicatura de la República de El Salvador.
OTROS

Académico de número de la Real Academia Gallega de Legislación y Jurisprudencia, desde 2005.
Consultor internacional en el Proyecto de Naciones Unidas para el Desarrollo, en cursos de formación de Jueces y magistrados en la República de Honduras y El Salvador.
Fundador de la Asociación "Revista Xurídica Galega".
Miembro del Consejo de Redacción de las Revistas de SEPIN "Proceso Civil", "Tráfico, Circulación y Seguridad Vial" y "Responsabilidad Civil" y de la Revista Foro Gallego.
Publicaciones, entre otras, en relación con la  LEC 1/2000: “El juicio ordinario en la LEC 1/2000”, “El procedimiento monitorio de la LEC 1/2000”, “Los procedimientos de tráfico en la nueva LEC”, “Notas sobre la regulación de la prueba en la LEC 1/2000”. “La prueba: disposiciones generales y presunciones”.