Cargo actual: 
Decano de la Facultad de Derecho de la UDC
Designado por: 
Universidade da Coruña

FORMACIÓN ACADÉMICA
Doctor en Derecho (Universidade da Coruña, 1996) y Experto en Bioética sanitaria (Universidad Complutense de Madrid, 2000).
Ha ampliado estudios en Alemania (Universität zu Köln y Christian-Albrechts-Universität zu Kiel) y en el Reino Unido (Oxford University).
Su investigación y sus publicaciones se han ocupado de cuestiones de argumentación jurídica, teoría del sistema jurídico, derechos humanos, Bioética y Bioderecho (derechos de los pacientes, estatuto filosófico y jurídico de la persona con discapacidad, decisiones de representación, instrucciones previas, esterilización, confidencialidad y tutela de datos sanitarios y datos genéticos o seguridad clínica).

Su interés investigador se orienta a la transformación de los sistemas jurídicos actuales, la interpretación y la argumentación jurídica, Bioética y Derecho, y Derecho y discapacidad.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Desde abril de 2016 es el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña
Es miembro del Comité de Ética Asistencial del Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo (A Coruña) y de la Unidad de atención a la diversidad-discapacidad (ADI) de la Universidade da Coruña.