Cargo actual:
Designado por:
Fundación Inade

FORMACION:

• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Master en Gestión Hospitalaria, por el Centro de Altos Estudios de Galicia (CAEG).
  • Master en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa.
  • Experto en Auditoria y Sistemas de Control Interno en la Empresa.
  • Experto en Control de Costes en la empresa.

ACTIVIDADES PROFESIONALES:

• Set-1988 hasta Nov-2018 Gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, de Vigo. Baja por jubilación.
  • 1977 a 2004. Consejero Delegado- Director General de La Nueva Unión de Seguros, S.A., compañía de seguros de Salud. Baja por venta de la sociedad a Adeslas, S. A. de Seguros.1971 a 1988 Director Regional Adjunto del Banco Sabadell/Gallego, Responsable de Expansión y Control Presupuestario, Presidente de la Comisión de Riesgos y Jefe del Departamento de Patrimonio.

Otras actividades profesionales:

•  Miembro de la Comisión Promotora del Banco de Expansión Industrial de Galicia.
  •  Administrador de Inmobiliaria Norte, S.L., promociones inmobiliarias.

OTROS DATOS PROFESIONALES DE INTERES :

• Presidente de la Comisión de Tráfico de ASPE. Desde 1997 hasta la actualidad.
  • Gerente de la Asociación de Hospitales de Galicia (AHOSGAL). Desde 2018 hasta 2019.
  • Miembro del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia, desde 2004 hasta 2014.
  • Secretario de la FEDERACION GALLEGA DE CLINICAS PRIVADAS, desde el año 1988 hasta 1999.
  • Miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la FEDERACION NACIONAL DE CLINICAS PRIVADAS, desde 1997 hasta 2010.
  • Secretario de la ASOCIACION PROVINCIAL DE CLINICAS PRIVADAS DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA, desde 1988 a 1999.
  • Miembro de la Comisión de Personal de la CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA, desde 1988 hasta 2004.
  • Miembro de la Comisión de Vigilancia y Arbitraje del CONVENIO NACIONAL DE ASISTENCIA PARA ACCIDENTADOS DE TRAFICO (UNESPA), desde 1997 hasta la actualidad.
  • Miembro del Círculo de Confianza del Sector Asegurador Gallego, desde 2012 hasta la actualidad.
  • Patrono de la Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.