31Jul 09:30

Plazo límite de matriculación para el curso de posgrado de especialista en gerencia de riesgos y seguros

La Cátedra Fundación Inade – UDC pone en marcha por tercer año consecutivo el curso de posgrado de especialistas en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan INICIA GERENCIARYS), que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.

Desde el pasado 25 de junio y hasta el próximo 31 de julio está abierto el plazo de admisión de alumnos para la tercera promoción de este curso propio de la UDC. Además, la actividad formativa -de 30 créditos ECTS y 200 horas lectivas- cumple los requisitos de los programas de formación de Grupo B para mediadores de seguros y reaseguros.

El objetivo fundamental del curso de posgrado es introducir a los alumnos en los conocimientos en gerencia de riesgos y seguros de las personas que integran el tejido productivo, formando a los futuros gerentes de riesgos de las empresas y al personal especializado de los mediadores de seguros y de los corredores de reaseguros. 

Entre los meses de septiembre y diciembre se desarrollará la fase académica del programa, en donde los alumnos aprenderán las técnicas y adquirirán aptitudes propias de los profesionales de la Gerencia de Riesgos y el Seguro. Las clases tienen un carácter marcadamente interactivo y están dirigidas a un aprendizaje práctico, fundamentado en el trabajo y la evaluación continua del alumno durante las sesiones.  La segunda fase está constituida por la impartición de cursos taller, que se desarrollan durante el mes de enero con una duración de veinticuatro horas. 
 
Como parte de la evaluación de la actividad, los alumnos deberán presentar un Trabajo de Fin de Título  sobre el desarrollo de un programa de gestión de riesgos y seguros para una pyme.

El Plan Inicia se ha marcado como objetivos académicos profundizar en las técnicas de reconocimiento, análisis y evaluación de riesgos más adecuadas para las empresas, analizar los modelos de tratamiento y control de los riesgos en la empresa, dar a conocer en profundidad el seguro y el funcionamiento del mercado asegurador en cuanto a instrumento básico de transferencia de riesgos de las empresas, adquirir la competencia técnica para discernir la técnica aseguradora más oportuna para llevar a cabo la transferencia de los riesgos de las empresas, y reforzar los conocimientos teóricos con el estudio de casos prácticos, donde se incluirá el estudio de programas de seguros y de gestión de riesgos en empresas reales.

El Plan está diseñado para aquellas personas que quieran conseguir una competencia profesional sólida y solvente en el ámbito del Seguro y la Gerencia de Riesgos, y, en especial, a personal encargado de cuestiones relacionadas con la gestión de riesgos y los seguros en empresas e instituciones, los profesionales del seguro (entidades aseguradoras y mediadores de seguros) y titulados universitarios con o sin experiencia laboral.

Una vez realizadas las matriculaciones, se concederán cuatro becas por el 50% de los derechos de matriculación. Para su concesión se tendrán como criterios el nivel de la titulación académica en el ámbito del Derecho, Economía y Empresa o Ingeniería, el expediente académico universitario, los años de experiencia en el sector asegurador o en la dirección de empresas y la distancia desde la residencia habitual hasta la Facultad de Derecho de la UDC.