2018

“Veredicto Ejemplar” es un curso de Responsabilidad Civil centrado en en dar a conocer los posibles riesgos que puede sufrir la empresa en esta materia.

La gran novedad de este programa radica en su metodología, ya que las sesiones didácticas se desarrollarán mediante la escenificación de un juicio, que estará presidido por un Magistrado-Juez, y al que asistirán dos partes, la actora y la defensora. Previo a la resolución del Juez (sentencia) hay una intervención por parte de la industria aseguradora, explicando la solución que ésta proporcionaría para transferir las consecuencias económicas derivadas de dicho fallo. En cada una de las unidades didácticas en que se divide el programa se analiza un caso real, logrando de esta forma una mayor implicación del alumno sobre la casuística que se produce una vez ocurrido un riesgo de estas características que afecta a la empresa.

En esta cuarta edición, de la mano de 4 jueces, 8 abogados (4 por la parte demandante y 4 por la demandada) y con la colaboración de 3 profesionales del seguro vamos a analizar diferentes aspectos de la Responsabilidad Civil que pueden impactar de forma directa en la cuenta de resultados de las empresas como el incumplimiento de un contrato de obra, un diagnóstico tardío a un paciente en un hospital público, subidas de tensión eléctrica o tasaciones de bienes inmuebles para préstamos hipotecarios.

Cuando:
5, 12, 19 y 26 de abril de 2018
Dónde:
Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña
Campus de Elviña s/n
A Coruña A Coruña
Objetivos:
  • Identificar los riesgos que afectan a la responsabilidad de construcción, profesional, por distribución de energía, y de Sanidad.
  • Conocer las soluciones que aporta la industria aseguradora para este tipo de riesgos.
  • Analizar de forma práctica e interactiva los argumentos y las razones en las que los tribunales basan sus decisiones en materia de responsabilidad por los daños derivados de estos riesgos.
  • Adquirir los conocimientos adecuados para la gestión y el tratamiento de este tipo de riesgos.

El enfoque del curso es eminentemente práctico. Todos los conceptos y técnicas se ilustran con la escenificación de un juicio real, en el que están presentes el Juez y los abogados de las partes.

De que se va a hablar:

Esta edición se divide en cuatro módulos: Responsabilidad Civil asociada a la construcción, Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil por Distribución de Energía Eléctrica, y Responsabilidad Patrimonial de la administración Pública por RC sanitaria.

Cada módulo se desarrollará bajo una escenificación de un tribunal, aportando una mezcla equilibrada entre teoría y práctica.

A quién va dirigido:

Este programa formativo va dirigido a:

• Profesionales de departamentos de riesgos, siniestros y asesorías jurídicas de entidades aseguradoras y agencias de suscripción.
  • Profesionales de la mediación de seguros y reaseguros (agentes, corredores, operadores de banca-seguros), en especial los que tengan tareas en los seguros de responsabilidad civil y siniestros.
  • Profesionales del Derecho y asesores empresariales.
  • Gerentes de riesgos, responsables de empresas, asesorías jurídicas, directores generales y gerentes.
  • Comunidad universitaria (profesores, alumnos) interesada en esta materia.
  • Otros profesionales interesados en profundizar en sus conocimientos en materias de responsabilidad civil.
Información:

Para cualquier consulta no dude en contacar con:

Begoña Figueroa

Mail: administracion@catedrafundacioninade.org