El Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña preside el tribunal de “Veredicto Ejemplar”

Segunda Sesión Veredicto Ejemplar

El segundo módulo, que se desarrollará mañana, estudiará un caso de daños derivados de la comercialización de productos destinados al consumo humano que no reúnen las condiciones sanitarias exigidas

Mañana jueves 19 de febrero, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (UDC) acoge la segunda sesión del curso “Veredicto Ejemplar”, actividad formativa fruto del convenio de colaboración entre la UDC y Fundación Inade.

Esta segunda jornada versará sobre la responsabilidad de productos, con el análisis de un caso sobre daños derivados de la comercialización de productos destinados al consumo humano que no reúnen las condiciones sanitarias exigidas.

El tribunal del juicio estará presidido por el Magistrado - Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Luis Seoane Spiegelberg. Por la parte actora, intervendrá la doctora Pilar Gutiérrez Santiago, Profesora Titular (acreditada para Catedrática) de Derecho Civil de la Universidad de León. Defenderá la posición de la parte demandada, el doctor José Manuel Busto Lago, Catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña y Decano de su Facultad de Derecho.  La solución que puede ofrecer la industria aseguradora será aportada por la Coordinadora de emisión y suscripción de la compañía Mapfre Empresas, Silvia Fernández Díaz.

El curso, al que están matriculados 135 alumnos, se imparte durante los jueves 12, 19, 26 de febrero y 5 de marzo, día en que se procederá a la clausura. A lo largo de las diferentes jornadas se desmenuzan las responsabilidades que se derivan de la explotación del negocio, de los daños que pueden producir a los consumidores los productos comercializados, en las que pueden incurrir los administradores y directivos de las empresas, y los riesgos medioambientales.

Esta actividad formativa es fruto de un convenio de colaboración que en julio de 2014 fue refrendado entre el Rector de la UDC, Xosé Luis Armesto Barbeito y el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Antonio Cobián Varela, y forma parte del Plan GES Galicia, a través del cual se pretende ayudar a las empresas gallegas y a sus directivos a gestionar los riesgos de forma adecuada, al tiempo que dar a conocer las diferentes soluciones que proporciona la industria aseguradora para minimizar los efectos económicos que los riesgos causan en su manifestación.