2Nov

La Cátedra Fundación Inade - UDC impulsa la formación en gerencia de riesgos y seguros otorgando sus becas

La Cátedra Fundación Inade – UDC ha otorgado dos becas a los alumnos matriculados en la séptima edición del curso de posgrado en “Gerencia de Riesgos y Seguros”.

Para la asignación de las becas, que cubrirán el 50% del importe íntegro de la matrícula, se han tenido en cuenta criterios académicos (titulación y expediente) y profesionales (experiencia laboral).

Concediendo estas dos becas, la Universidad de A Coruña, a través de la Cátedra Fundación Inade – UDC, demuestra una vez más su compromiso con la gerencia de riesgos y seguros en el entorno empresarial. Un compromiso que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que la inadecuada gestión de riesgos es la séptima causa de mortalidad empresarial en Galicia, según datos recogidos por Fundación Inade.

La Cátedra Fundación Inade – UDC ya ha graduado a más de 150 especialistas en gerencia de riesgos y seguros y, este año, espera incorporar a veintitrés más, siempre y cuando todos los alumnos superen con éxito los requisitos de evaluación.

Desde la organización insisten en el carácter pionero de esta formación en una universidad pública española, y agradecen la confianza que varias empresas de renombre, tanto dentro como fuera del sector asegurador, “han depositado en ella para formar a sus suscriptores, gerentes de riesgos o responsables de seguros”. También han querido destacar la dimensión internacional que ha alcanzado el curso, pues “este año uno de los alumnos asiste a la clase desde Latinoamérica”.