Profesor contratado doctor de Derecho civil de la Universidad de A Coruña, en la que imparte docencia desde el año 2004.

Desde abril de 2016, Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña

Como investigador ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias competitivas y ha realizado estancias en prestigiosos centros internacionales como el Instituto Suizo de Derecho Comparado, la Universidad de Bolonia o el Instituto Max-Planck de Hamburgo.

Sus líneas de investigación se centran en el Derecho de sucesiones, con especial atención al Derecho sucesorio gallego, y en el Derecho de familia.

Entre sus publicaciones cabría destacar el estudio monográfico sobre “El testamento mancomunado en la Ley de Derecho Civil de Galicia” así como diversas participaciones en libros colectivos, entre las que figuran “La légitimation de l’héritier et les pouvoirs des exécuteurs testamentaires: les cas de l’Espagne”, “El abandono y la renuncia al Derecho de propiedad en relación con la carga hundida como consecuencia de un naufragio”, “Consideraciones sobre la suspensión ‘administrativa’ de la patria potestad” o, en fin, “Algunas certezas y no pocas incertidumbres en relación con la privación de la patria potestad”.

Asimismo, preocupado por la práctica del Derecho fue colaborador del Instituto Gallego de Consumo, miembro de la “Corte Arbitral de Galicia” y desde el año 2011 compatibiliza su docencia con el trabajo Juez sustituto –en el orden jurisdiccional civil- en los Juzgados de Primera Instancia de la provincia de A Coruña.